Beret – Montgarri


Después de 2 intensos días de ski en la estación de Baqueira-Beret, decidimos hacer un descanso a mitad de semana para hacer una ruta que es de las mas conocidas de la zona, salida desde el parking de Beret hasta el pueblo «abandonado» de Montgarri.

Esta ruta es archiconocida y no tiene ningún misterio ni dificultad, nosotros la hicimos por el lazo izquierdo del rio a la ida, volviendo por el lado derecho, para así hacerla circular. Es una pista nevada con sube y bajas pero como digo sin ninguna dificultad, un bonito paseo para soltar piernas, en el que con un poco de suerte puedes ver algún animal salvaje, jabalíes, ciervos, liebres… nosotros no tuvimos esa suerte.

Cuando llegamos a Montgarri vemos que hay un bar abierto y paramos a tomar una bebida refrescante buscando la sombra ya que el sol aprieta de lo lindo. Dejamos atrás el pueblo hasta que llegamos a un punto donde aparece una pista a la derecha que nos devuelve al parking de Beret. Esta zona esta mas cerrada por bosque pero tiene la pega que la utilizan muchas motos de nieve de alquiler (dejando un olor a gasolina muy desagradable en una zona tan verde) pero la parte buena es que también la utilizan los trineos tirados por perros, que nunca habíamos visto en acción. Nos encanto ver a los perros como disfrutan tirando del trineo, y como los peques que iban en ellos se lo pasaban en grande, por lo menos eso decía lo poco que se veía de su cara!

A medida que salimos del bosque y nos acercamos a la estación vamos admirando el paisaje nevado que nos rodea, una manera diferente de disfrutar los alrededores de una estación de ski, sin prisas y sin las típicas colas de los remontes. Nos esperan mas días de ski antes del regreso a casa, el Valle de Aran nunca nos defrauda y ya tenemos en el punto de mira unas cuantas rutas para nuestro próximo viaje.



Track:


Descargar fichero kml