Berrea 2013


Otro año llega el otoño y con ello la berrea, así que volvemos a la reserva del saja para disfrutar de este maravilloso espectáculo. En esta ocasión decidimos subir antes del atardecer y pasar la noche acampados, así podríamos llegar al sitio escogido con luz suficiente para montar la tienda de campaña.

Aparcamos en la pista de ozcaba, llegamos a media tarde y había bastantes coches que como nosotros buscaban oír y, si hay suerte, ver a los venados berreando. Cargamos las mochilas y seguimos la pista hasta el cruce que lleva a Bárcena Mayor, nosotros giramos a la derecha y descendemos hasta meternos en el bosque, buscamos un claro donde poder colocar la tienda y nos ponemos manos a la obra que el ocaso se acerca y hacerlo con poca luz dificulta la tarea. No estamos muy seguros de si poner la tienda esta permitido o no, hemos estado toda la semana buscando información pero no esta nada claro, nosotros lo hicimos y no paso nada, de haber aparecido seprona pues quizá otro gallo hubiese cantado, pero no fue así, de hecho nadie paso ni cerca de donde estábamos.

Una vez instalados ya estábamos preparados para localizar algún bichito, tarea nada sencilla, porque oírles se les oye pero verlos… Después de cenar el cielo despeja y podemos hacer unas cuantas fotos de un maravilloso cielo estrellado, las nubes van y vienen así que decidimos intentar dormir un rato para levantarnos pronto y ver el amanecer. Nos despertamos y sorpresa, hay niebla, no vemos nada del amanecer, una pena.

Toca recoger bajo una fina lluvia, mas bien la niebla deshaciéndose, pero lo bastante como para mojarlo todo. No tarda mucho en levantar, por lo que antes de marchar aprovechamos para buscar por ultima vez algún venado, no han parado en toda la noche de berrear, unos mas cerca y otros mas lejos, nos adentramos en el bosque junto al que pasamos la noche y vemos zonas en las que parece que ha habido jabalís, cosa que puede ser porque oíamos ruidos que no teníamos muy claro que eran y después de ver esto la opción de haber pasado la noche a solo unos cuantos metros de algún jabalí es la mas correcta.

De vuelta al coche paramos en el bebedero de ozcaba, a la ida ni nos fijamos en el, unas cuantas fotos y para el coche, llegamos rápido, no hemos andado mucho esta vez. Paradita en Reinosa para tomar un café y para casa a descansar, que aunque se ando poco y teníamos tienda, dormir lo que se dice dormir dormimos poco.



Track:

Descargar fichero kml