Bosque Palombera (Raquetas)


Este año la nieve brilla por su ausencia asi que hay que aprovechar las pocas oportunidades que tenemos. Hoy nos dirigimos a uno de los bosques de la zona de Palombera, hacia el Barranco de las Hachas, algunos ya estuvimos por aquí hace un año y ahora volvemos para que lo conozcan otros compañeros.

Partimos desde la zona mas alta del puerto de Palombera hacia el bosque de la izquierda, como de costumbre cuando usamos las raquetas no seguimos ningun camino, solamente marcamos un objetivo y vamos por donde mejor podemos. Una vez en el bosque descendemos hacia el barranco, no sin antes equivocarnos de camino y llegar a un punto en el que no podemos cruzar por el rio. La nieve en el bosque esta mas blanda y mas comoda para las raquetas, este año no vemos ninguna animal, el año pasado vimos varias ciervas en este mismo sitio pero no siempre se tiene esa suerte.

Cerca de la salida del bosque hay un pequeño claro que creo seria el sitio ideal para poner el campamento base en una proxima visita a la berrea del ciervo, el año pasado lo intentamos pero con la niebla que habia no lo encontramos, este año ya esta marcado en el gps asi que sera mas facil.

Despues de varias fotos, incluso alguna con la famosa “barba de viejo” en honor a un antiguo miembro del club, salimos del bosque y volvemos por la amplia campa de Palombera en busca del coche, varios amigos nos esperan para comer, unos esquiando y otros jugando con los niños en la nieve, buen dia de nieve, limpieza de cabeza y aire fresco.


Album de fotos:


Track:

Descargar fichero kml