Calzada Romana


La Calzada de los Blendios, nombrada así en honor a la tribu cántabra que habitaba la zona en época romana, es una de las múltiples calzadas romanas que cruzan la península, pese a ser una ruta muy conocida en nuestro entorno todavía quedábamos algunos que no la conocíamos, así que hoy es el día perfecto para recorrerla en su tramo mejor conservado, entre Pie de Concha y Pesquera.

Aparcamos al fondo del pueblo, al lado de la ermita, a solo unos pocos metros de la entrada al tramo de calzada. Durante varios kilómetros caminaremos sobre las piedras que formaban la antigua calzada, en esta época del año cubierto de las hojas que ya caen de los arboles. En algunos tramos estas piedras resbalan mucho, hay que tener un poco de cuidado en las zonas mas sombrías para evitar sustos. Justo al final de los tramos empedrados llegamos a la ermita de Somaconcha, lugar perfecto para descansar y comer un rico bocadillo.

La ruta que habíamos mirado continua hasta Pesquera y vuelve por el camino real, la otra vertiente de las Hoces de Bárcena, pero mientras bajábamos hacia Pesquera vimos que el camino no parecía muy apetecible, así que nos volvimos hacia la ermita y bajamos por donde habíamos subido, creemos que es la mejor opción si lo que buscas es andar sobre la calzada romana.

Para rematar el día “románico” tenemos la opción de acercarnos al cercano pueblo de Las Fraguas y disfrutar de su “Partenón” o mas bien de la Iglesia de San Jorge, un edificio que recuerda con sus columnas a los edificios de otras épocas y culturas.


Album de fotos:
IMG_1311.jpgIMG_1316.jpgIMG_1318.jpgIMG_1324.jpgIMG_0824.jpgIMG_1327.jpgIMG_1332.jpgIMG_0835.jpgIMG_1340.jpgIMG_1341.jpgPerfil_Km.jpgPerfil_Tiempo.jpg

Track:

Descargar fichero kml