Canal de las Tejeras


Repetimos visita al canal de las tejeras pero en sentido contrario a la primera vez. Quedamos en el aparcamiento que hay nada mas cruzar el puente en Somahoz, al lado de la pista polideportiva. Esta vez subimos por la derecha, por la pista hormigonada, el desnivel es mas fuerte pero mas corto que por la canal. Aprovechamos estas primeras rampas para recoger unas cuantas castañas, están en su mejor momento.

Solo dos de los siete que veníamos habían hecho la ruta pero no se acordaban nada bien, entre sus nulos recuerdos y que la hicieron en sentido contrario fue como una primera vez para todos. La subida es monótona por una pista sin perdida hasta que se llega al refugio de monte brazo, en perfectas condiciones pero cerrado. Lugar ideal para comer el bocadillo si no fuese tan pronto. Lo peor es oír los disparos de los cazadores pero están en época de caza y poco se puede hacer.

Una vez salimos del refugio nos adentramos por un sendero en el bosque. Repleto de acebos, hayas, robles y demás flora que en esta época del año tan buenas imágenes deja. Empezamos a bajar siguiendo el rio, el cual tenemos que cruzar en varias ocasiones, algunas un tanto complicadas debido a las lluvias de los últimos días. Varios grupos con los que nos cruzamos han «tocado» agua, nosotros libramos de caídas y mojaduras.

Estamos en una zona llena de cascadas que lucen a máximo esplendor y hacen que paremos a menudo para hacer fotos y mas fotos. La ruta es corta y aunque el cruce de los ríos nos retrasa un poco acabamos pronto y decidimos comer al acabarla en una mesita que esta colocada al principio del recorrido, final en nuestro caso, justo al lado del cartel «Canal de las Tejeras».



Track:


Descargar fichero kml