Castro Cillorigo – Lebeña – Pendes


Con la idea de escapar del calor que hacia por Santander, nos planteamos hacer una ruta por la zona de Potes, pensando que en esa zona el calor no apretaría tanto, grave error, nunca hemos pasado tanto calor en una ruta como este día, el escaso bosque no ayudo a mitigar el calor, menos mal que encontramos una zona sombría cerca del rio donde comer y refrescarnos.

La ruta comienza en Castro Cillorigo, dejando el coche en un camino a la derecha pasando el pueblo en sentido bajada. Enseguida cogemos una pista, que nos lleva por el lado derecho del desfiladero (sentido bajada) por encima de este en dirección Lebeña. Las vistas son muy bonitas y diferentes, ya que siempre hemos pasado por aquí en coche y desde abajo.

No tardamos mucho en llegar a Lebeña y nos toca caminar un rato por carretera hasta llegar a la carretera nacional, tenemos que cruzar la nacional por un puente para pasar al otro lado del desfiladero, esta carretera es muy transitada y no me gusto nada la idea de tener que ir por aquí.

Una vez cogemos la pista, marcada por el Camino Lebaniego, subimos una fuerte pendiente hasta llegar a la ermita de Santa Eulalia y aquí nos desviamos por un sendero que nos lleva al pie del rio Rubejo donde los arboles y el fresco del rio nos permiten refrigerar nuestros cuerpos. Comemos y nos hidratamos para continuar el camino pero se esta tan bien a la sombra que nos da pereza reanudar la marcha.

Seguimos subiendo y la protección de los arboles desaparece al llegar al pueblo de Pendes, existe la opción de subir hasta Cabañes, pero nosotros lo dejaremos para otro día. Una vez en Pendes no nos queda otro remedio que preguntar, pues hay muchos caminos y no esta muy claro como bajar hasta Castro Cillorigo, al final un paisano de la zona nos indica un par de caminos y enseguida cogemos la carretera de bajada que nos lleva hasta el pueblo. Otra vez nos toca andar un tramo por la carretera hasta llegar a donde tenemos aparcado el coche, que estamos deseando coger para subir a Potes a tomar una buena cerveza y un helado del Regma!


Album de fotos:
Panoramica1.jpgP1080879.jpgP1080882.jpgP1080885.jpgP1080888.jpgP1080892.jpgP1080895.jpgP1080900.jpgP1080905.jpgPerfil_Km.jpgPerfil_Tiempo.jpg

Track:

Descargar fichero kml