Cervinia – Lago Goillet – Plan Maison


Día 3: Domingo 24 de Julio. Salimos temprano de Staffal y vamos a cambiar de zona, nos vamos directos hasta Cervinia donde tenemos planeada una ruta fácil. Después del 3000 de ayer y como teníamos que desplazarnos buscamos una ruta no muy larga para poder aprovechar la tarde y visitar Cervinia, 92km nos separan, pero el trayecto nos lleva más de 2 horas, las carreteras aunque son buenas, son puertos de montaña, hay que atravesar muchos pueblos y la velocidad es baja.

Lo primero que nos sorprende cuando llegamos a Cervinia es lo diferente que se ve el Cervino desde el lado italiano, no impresiona tanto como desde el lado Suizo, donde pudimos verlo hace 2 años en nuestro anterior viaje a los Alpes. Cervinia tiene mucha más vida que la zona donde hemos estado, nos acercamos a la agencia de turismo a recoger un mapa de la zona y nos vamos en busca del inicio de nuestra ruta, Lago Goillet, que es una de las rutas más frecuentadas de la zona.

La ruta parte de unos de los parkings de la estación de esquí, y ascendemos un fuerte desnivel en poco tiempo por un sendero muy bonito, vamos ganando altura y nuestro sendero se pierde entre pistas que dan servicio a la estación de esquí. Aquí se ve mucha más gente de la que nos hemos encontrado en las dos rutas anteriores, familias enteras, gente en pantalón corto y zapatillas… no se imaginan lo que se les viene encima.

Cuando estamos llegando a la altura del lago escuchamos otra tormenta, ya estamos acostumbrados y el gore-tex y el pantalón están en la parte alta de la mochila. Seguimos caminando y de repente empieza a caer un tormenton de los buenos, nos vestimos como podemos pero aquí no hay prácticamente nada para resguardarnos por lo que seguimos camino, total otro día mas mojados ya no nos importa. Justo cuando llegamos se abre un claro que nos permite hacer fotos al Cervino, y jugar con los reflejos del lago.

La lluvia cesa y seguimos avanzando, pero nuestro plan inicial que era subir a otro lago más alto, lo descartamos porque las nubes siguen amenazantes, por lo que decidimos rodear el lago y dirigirnos hasta Plan Maison, un telesilla para volver a Cervinia. Cuando estamos cerca de Plan Maison otra tormenta se acerca y empieza a caernos la segunda tormenta del día, y más fuerte que la anterior! Nos cae granizo y seguimos avanzando rápido hasta llegar a Plan Maison donde esta vez sí, podemos resguardarnos de la lluvia.

Teníamos la opción de bajar andando hasta Cervinia por un sendero que tenía una pinta muy buena, pero al estar todo empapado decidimos bajar en el telesilla hasta el coche. Al llegar sale el sol, nos cambiamos, sacamos las sillas y nos comemos el bocata con unas vistas al Cervino espectaculares, siempre que las nubes, que van y vienen nos dejan verle.

El resto de la tarde la pasamos visitando Cervinia, muy muy bonito y con mucho ambiente montañero, aunque también es un pueblo súper turístico con muchas tiendas, bares, etc., ideal para pasar unos días. Antes de que anochezca nos vamos a Valtournenche para coger las llaves de nuestro apartamento (Residence Cervino 2) muy confortables y de un tamaño muy bueno. Además el dueño es un crack y nos recomienda excursiones y alguna ascensión…


Album de fotos:
Response code is 404


Track:

Descargar fichero kml