Circo Estaube – Gavarnie


Hoy pasamos a Francia y la idea era visitar la Reserva Natural de Neouville, para por la tarde ir hasta Gavarnie para al día siguiente subir al Petit Vignemale, pero la pista no es apta para nuestro coche y nos hizo cambiar los planes de la ruta. Bueno la zona de Neouville nos ha maravillado y eso que el día no acompañaba, zona muy poco conocida y con poca información en internet para hacer rutas, pero de verdad que merece la pena una visita de 3-4 días solo para conocer bien esta zona. Lo tenemos apuntado para otra.

Bajamos a Saint Lary a comer y el camarero nos dice que la mejor manera de ir hacia Luz Saint-Sauver es por una carretera que hay que subir un puerto de montaña, y le hacemos caso y bendita la hora, lo malo que la niebla y la lluvia no nos dejaron disfrutar el paisaje, solo se que salimos al Lac de Payole, donde hay una zona residencial y muchas caravanas aparcadas, a mi toda esta zona me suena de verla en el Tour de Francia y claro, lo apuntamos para una futura visita.

Como no podemos ir a dormir donde queríamos ya que la pista esta muy mal para nuestra furgo, nos bajamos a dormir a un apartamento que conocemos en Luz Saint-Sauver y decidimos ir a hacer la ruta del circo de Estaube, cerca de Gavarnie. Ruta sencilla y fácil que sale desde el parking de una represa y nos lleva hasta el fondo del circo. La ruta la hacemos a la ida por el lado derecho del río y solo vemos marmotas por todos lados, y no hacemos mas que hacerlas fotos. Nos comemos el bocata al fondo del circo e intentamos adivinar el camino para llegar al refugio de Tucarroya que el otro día intuimos desde lo alto de Monte Perdido.

La vuelta la hacemos por el otro lado del río hasta donde se junta el camino pero bordeamos la presa por la derecha para alargar un poco la marcha. Bonita ruta tranquila para pasar un día relajado admirando esta zona tan poco concurrida por tener tan cerca Gavarnie y Troumouse. 

Como vamos bien de tiempo, subimos hasta el circo de Troumouse ya que la otra vez la niebla no nos dejo ver esta maravilla… y a medida que vamos subiendo vemos que otra vez nos va a fastidiar las vistas. Aparcamos y decidimos subir hasta la Virgen del mismo nombre haciendo tiempo a ver si despeja, pero nada, otro día sin poder admirar tanta belleza.

Nuestro viaje toca a su fin, los problemas físicos que he tenido desde verano vuelven a aparecer y decidimos bajar hasta Argeles-Gazost a un camping que nos habían hablado muy bien de el, donde dormimos de maravilla y disfrutamos de su piscina con mini parque acuático. Donde ponemos punto y final a nuestro viaje poniendo rumbo a casa después de comer.

Como siempre, Pirineos no defrauda y toda esta zona nos ha encantado, nos queda pendiente conocer mas a fondo la Sierra de Guara, volver para subir al Petit Vignemale que lo haremos desde Pont D’espagne y sobre todo Neouville, muchas cosas por hacer y pocos días de vacaciones…



Track:


Descargar fichero kml