Cruz de Fuentes (Raquetas)


Hasta la Cruz de Fuentes habíamos llegado varias veces andando y en bici pero nunca en raquetas en invierno, así que hoy era el día ideal para ello, como éramos solo dos buscamos algo sencillo y sin complicaciones.

El día amaneció cubierto de nubes y con algo de bruma, no es lo mejor para tener buenas vistas desde este céntrico punto pero las ganas de nieve lo suplen todo. Llegamos justo antes de que cerrasen la carretera de Palombera y conseguimos aparcar a la entrada del camino que lleva a la Cruz, en un principio queríamos seguir el sendero pero la gran acumulación de nieve que formaba enormes cornisas nos hizo ir mas “a derecho”, la verdad que ver caer una de estas cornisas tiene que asustar lo suyo por lo que no nos acercamos mucho a ellas.

La ruta es sencilla y en poco menos de hora y media llegamos a la Cruz de Fuentes, contando paradas para fotos. Coincidimos con varios grupos que han realizado la misma ruta que nosotros y con varios buitres que nos sobrevuelan, igual esperaban que alguno desfalleciera para comer jeje. En otra hora estábamos de vuelta en el coche. Unos amigos intentaron acercarse hasta allí pero la carretera ya estaba cerrada asi que nos marchamos a buscarlos para pasar el resto del dia.

Este año las rutas están siendo mas cortas y relajadas que en anteriores años pero a veces el simple hecho de salir un rato a la montaña, oxigenarse y pasar el día alejados de la vida diaria ayuda mas que cualquier otra cosa.


Album de fotos:


Track:

Descargar fichero kml