Estacas de Trueba


Aprovechando la buena meteorología y que teníamos ganas de hacer una escapada por el monte, buscamos una ruta en wikiloc por la zona del Puerto de Estacas de Trueba, zona que conocimos gracias a un viaje a la boca sur del Túnel de la Engaña.

No había muchas rutas para elegir en esta zona así que cargue en el GPS una que tenia buena pinta y cuyo final era lo alto del puerto. Nosotros pensábamos hacerla en sentido contrario pero, y esto pasa a veces con los tracks de wikiloc, no encontramos paso “seguro” para seguir por donde marcaba el track. Intentamos buscar pasos alternativos rodeando una peña muy pindia y herbosa y lo que parecía ser un paso a lo lejos, según te acercabas se convertían en pasos arriesgados con zonas húmedas que no merecía la pena arriesgar… los tobillos los teníamos reventados de andar lateralmente por la peña así que abortamos misión, descendimos a una zona cómoda y volvimos hacia la zona del alto del puerto a buscar un buen sitio con buenas vistas a las cabañas pasiegas y montes próximos para comer el bocata de rigor.

Es una pena que en esta zona no haya casi información de rutas pero como podeis ver en las fotos esta parte de Cantabria merece mucho la pena de visitar. Así que encima de unas piedras con vistas a las cabañas pasiegas del lado cántabro y solo con la compañía del viento dimos cuenta de las viandas del día. Poco mas que contar, lo que iba a ser una ruta muy interesante se convirtió en un paseo para conocer un poco mas esta bonita zona a medias entre Burgos y Cantabria.



Track:


Descargar fichero kml