Faldas del Cervino


Día 4: Lunes 25 de Julio. Hoy tenemos clara la ruta que vamos a hacer, gracias también al dueño de los apartamentos, el cual nos recomienda hacer la ruta que va al pie del Cervino. Ya teníamos más o menos claro que esta ruta había que hacerla pero con su descripción nos termino de convencer.

Este día recibimos la mala noticia de que Mayka tenía que salir de viaje por trabajo al día siguiente de volver de Italia y con mucha pena decidimos acortar nuestras vacaciones y regresar un día antes para que pudiera descansar, gracias a que nuestro ultimo apartamento que teníamos reservado en Aymavilles no nos puso ninguna pega.

La ruta sale desde el pueblo de Cervinia, por una pista para todo-terrenos. Esto no nos hace mucha gracia, pero vamos viendo que discurre un sendero marcado que va en la misma dirección, en línea recta atravesando la pista. Es mucho mas pindio pero más corto y como no nos apetece andar por pista seguimos las marcas del sendero. A ratos se hace duro y tenemos que hacer paradas para coger aliento y disfrutar de las vistas que esta vez si, las nubes nos permiten disfrutar. Vemos varios 4000 que no sabemos identificar, la estación de Klein Materhorn a mas de 3800mt y muchas otras montañas preciosas, Cervinia va quedando en el fondo del valle y se ve muy bonito.

Llegamos al refugio Duca Degli Abruzzi y esta a tope de montañeros y turistas. Aprovechamos para tomarnos una coca-cola en la terraza mientras disfrutamos de las vistas y en un momento escuchamos como un trueno, pero no, es una mini avalancha que se desprende desde una cima cercana, la verdad es que nos impresiono el ruido que hizo. Una vez en el refugio como el día acompañaba y las fuerzas también, decidimos seguir la ruta hasta el “Croce Carrel”, que lo habíamos visto en el mapa de rutas y en wikiloc, pensando que sería una zona que podía ser interesante visitar. Cuando estábamos llegando a la zona, los hitos empezaron a desaparecer y las marcas también, y teníamos que guiarnos con el GPS. Nos encontramos un francés que estaba buscando lo mismo y entre los tres logramos encontrarlo. Al final encontramos un monumento a J.A Carrel por encima de la altitud que marcaban los mapas, y debido a que el camino no estaba bien indicado y teóricamente ya habíamos llegado al Croce Carrel, volvimos sobre nuestros pasos hasta el refugio.

Una vez en el refugio decidimos seguir la ruta 35 del mapa de rutas de Cervinia para llegar otra vez hasta Plan Maison y esta vez si hacer la ruta circular. Esta zona de la ruta es la zona mas bonita, habiendo zonas de crestas sin peligro, cruzar un arroyo que bajaba con bastante agua y la única forma de cruzarlo era por encima de unos tableros que se movían mucho, pero no quedaba otro remedio y lo mejor, muy muy poca gente. Llegando a Plan Maison vimos bastantes marmotas tomando el sol, ya las habíamos visto en nuestro viaje a la zona de Gavarnie, pero aquí vimos muchas y muy cerca.

Una vez en Plan Maison decidimos bajar por la ruta que baja directo a Cervinia, la ruta 15 del mapa. Un sendero muy bonito y vertical, pero sin dificultad técnica ninguna. Y otra vez pudimos ver marmotas por diferentes zonas del recorrido. Una vez en Cervinia, cerveza en una terraza y nos fuimos a un parque con unas vistas increíbles al Cervino a recuperarnos de esta larga ruta. Fue la ruta más bonita de las cuatro que llevamos, aunque que el tiempo acompañe te hace ver las cosas de diferente manera. Imprescindible si vais a Cervinia!


Album de fotos:
Response code is 404


Track:

Descargar fichero kml