Gabiet – Alta Luce


Día 2: Sábado 23 de Julio. El día amanece nublado pero parece que no va a llover, hoy tenemos claro donde vamos a ir gracias a la recomendación de nuestro guía particular, el recepcionista! Vamos a intentar un 3000, Alta Luce (nuestro segundo 3000), y como estamos en una estación de esquí, vamos a aprovechar el teleférico Gabiet que nos llevara desde 1818mt hasta los 2318mt y así hacer más fácil nuestra ruta.

Al llegar arriba nos metemos de lleno en la estación de esquí, salen remontes en todas direcciones, muchas edificaciones y muchas pistas para los todo-terreno que dan servicio a la estación. Enseguida abandonamos la estación y vamos siguiendo las muchas marcas que hay por toda la ruta que hacen imposible perderse. En esta ruta nos encontramos con menos gente aun que el primer día, solo con algunos montañeros que iban con mochilas muy grandes que debían de bajar de algún refugio de la zona.

La ruta otra vez en continuo ascenso pero se hace llevadero por las vistas y lo verde que es todo el entorno. Esta zona no tiene ninguna dificultad técnica y el ritmo que llevamos es bueno, en una bifurcación elegimos la parte fácil aunque son mas kilómetros, pero no queremos tener que darnos la vuelta por encontrar algún paso complicado.

Estamos ya por encima de los 3000mt y a lo lejos se empieza a oír una tormenta, las nubes no nos permiten ver las montañas de 4000mt que nos rodean, pero en algún claro nos deja ver el Monte Rosa y alguna que otra montaña que no sabemos reconocer. La ruta se bifurca otra vez para ir a un refugio o para ir a nuestro destino, aquí el camino es un poco caótico, son lajas de piedras marcado con hitos y hay que ir con cuidado de no tener una mala pisada, además la tormenta se acerca pero estamos a solo 10 minutos de la cima!

Otra vez las nubes y la niebla que va y viene no nos dejan disfrutar de los impresionantes glaciares que nos rodean, para rematar la tormenta la tenemos encima y empieza a chispear. Pero ya estamos en la cima, Alta Luce 3184mt, fotos, comemos algo y para abajo! Una pena porque nos hubiera gustado quedarnos un buen rato admirando el paisaje.

Deshacemos el camino y a medida que bajamos de altitud la lluvia nos da un respiro, paramos a comernos el bocata con unas vistas espectaculares pero llega otra vez la lluvia y ahora si que parece que va en serio. Las nubes y la niebla bajan mas todavía y ahora si que no vemos nada, seguimos camino bajo el aguacero pero de repente nos encontramos a un grupo de cabras alpinas (o como se llamen) que nos habían dicho que eran muy difíciles de ver. Pues nosotros nos encontramos con un grupo de 20 o 30 ejemplares que buscaban refugio del agua y nos pasaron a escasos 10 metros, un bicho espectacular que no teníamos esperanza de ver.

Una vez en el pueblo, repetimos cerveza en el bar (no podemos ir a otro, ejejej) y esta vez antes de cenar nos vamos a dar un paseo por un pequeño barrio que hay cerca con casitas de madera que parecen sacadas de un cuento. Además aun hay luz y se ven las montañas donde hemos estado. Esta zona nos ha gustado mucho, muy tranquila, pero creemos que poco explotada en verano. Quizás sea por lo lejos que esta de otras zonas con mas turismo, pero creo que merece la pena una visita, y seguro que sin tanta lluvia la percepción cambia.

Mañana cambiamos de sitio, nos vamos a la zona de Cervinia, aunque el apartamento lo tenemos en Valtournenche, al ladito de una pista de esquí, un lugar ideal para quedarse en invierno.


Album de fotos:
Response code is 404


Track:

Descargar fichero kml