Jerte – Garganta de los Infiernos


Seguimos de vacaciones por la sierra de Gredos, y esta vez nos vamos al famoso valle del Jerte, ya en la provincia de Cáceres. No es la mejor época para visitar esta zona de España, seria mejor cuando los cerezos están en flor pero ya que estamos cerca no nos podíamos ir sin conocerlo.

Nuestra elección es la ruta de la garganta de los infiernos, subiendo por los famosos Pilones hasta llegar al puente nuevo o puente de Carlos V. Los Pilones son unas fantásticas piscinas naturales que el agua del rio ha ido tallando durante miles de años en el duro granito, una zona que en verano se llena de gente para darse un baño y refrescarse del calor que hace por esta zona de España.

El sendero comienza en el Centro de Interpretación de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos y en continua subida llega hasta un puente de madera que cruza el rio a la altura de los Pilones, quizá el mejor sitio para contemplar su belleza. Seguimos caminando hasta cruzar el arroyo del collado de las yeguas, aquí no hay puente, hay que cruzar saltando entre las piedras. El camino continua hasta llegar, ya por fin, al puente de Carlos V, donde hacemos una larga parada para descansar y comer.

El calor aprieta mucho en estos días y la ruta se hace mas dura de lo que es solo por esta razón, la vuelta es un infierno, pese a refrescarnos debajo del puente cada poco tenemos que parar a beber o mojarnos en las zonas que vemos agua. Hacemos una parada en los Pilones para darnos un baño y dejar pasar el tiempo con la esperanza de que la temperatura descienda, pero no lo hace mucho así que seguimos bajando hasta llegar al aparcamiento en el que hay un bar que asaltamos en busca de una fría cerveza.


Album de fotos:
IMG_1157.jpgIMG_1159.jpgIMG_1161.jpgIMG_1165.jpgIMG_1169.jpgIMG_0446.jpgIMG_1174.jpgIMG_1181.jpgIMG_1184.jpgIMG_1185.jpgPerfil_Km.jpgPerfil_Tiempo.jpg

Track:

Descargar fichero kml