Jou de la Colla


Hoy nos acercamos hasta los bosques de Ucieda a disfrutar del otoño, la sorpresa fue ver que los colores típicos de esta época del año no están presentes en el bosque, imaginamos que la falta de lluvias hace que los arboles no cambien el tono de sus hojas, estaba todo muy verde todavía.

Subimos por el sendero del Jou de la Colla, un antiguo y pequeño refugio de la zona, hasta llegar a cruzarnos con la famosa ruta de los puentes por la que volvemos al punto de partida. Aquí nos encontramos con Laureano, un celebre vecino de Ucieda que nos hizo mas amena la bajada, nos enseño algún sendero que desconocíamos y varias rutas para hacer por los montes de la reserva.

Ha sido una ruta sencilla, sin mucha distancia ni desnivel, ideal para pasar una mañana, para traer a los niños o para enganchar a algún amigo en el mundo del senderismo. Si a esto añadimos los bonitos senderos que cruzan el bosque, la tranquilidad de esta zona menos transitada y el buen clima que nos hizo hacen que el día haya merecido la pena.

Esta vez la fauna que vimos fueron unos bonitos ejemplares de mantis religiosa, un animal totalmente inofensivo para el hombre aunque existan leyendas que cuenten lo contrario, el único peligro es para los machos puesto que después de aparearse, a veces, pierden la cabeza… literalmente.


Album de fotos:
Response code is 404


Track:

Descargar fichero kml