Lanchares


Después de un largo recorrido en coche llegamos a Lanchares para hacer esta ruta que une dos grandes embalses, el del Ebro al sur y el de Alsa al norte, cruzando el bonito hayedo de La Mina.

Una vez aparcados en el pueblo cogemos una pista que sube hacia la traída de aguas y poco después se adentra en el hayedo, justo al llegar al deposito de agua vemos como arden los arbustos y hacemos una llamada al 112 para informar del fuego y evitar males mayores, hace viento y se podría complicar, siempre debemos avisar cuando vemos algo mal en nuestras rutas por los montes, por nuestra seguridad y por la de los demás.

El bosque esta en su mejor momento, las hojas caídas y sus colores y olores hacen del camino un disfrute completo. En un punto de la pista tenemos un cartel que nos indica por donde debemos seguir, abandonado la pista y adentrándonos en el curso de un arroyo por mitad del hayedo.

Cuando salimos de entre los arboles ya vemos el embalse del Alsa con el pico Jano a sus espaldas, son unas praderías llenas de ganado hasta llegar a los limites del embalse, no llegamos hasta el borde por no molestar a las vacas y caballos ni a los perros que las vigilan.

La vuelta la hacemos por el mismo camino para volver a cruzar el hayedo, se podría volver por una pista dando un rodeo y convirtiendo la ruta en circular, pero el camino es mas aburrido. Aprovechamos unos troncos caídos para parar a comer, aunque rápidamente nos tenemos que marchar porque empiezan a caer gotas y no queremos mojarnos. Una ruta sencilla que cruza un bonito bosque y junta estos dos grandes embalses, un poco mas vacíos de lo que nos gustaría…


Album de fotos:
IMG_1347.jpgIMG_0869.jpgIMG_0875.jpgIMG_1351.jpgIMG_1352.jpgIMG_0882.jpgFoto 29-10-17 14 26 20.jpgPerfil_Km.jpgPerfil_Tiempo.jpg

Track:

Descargar fichero kml