Pontejos – Latas – Hoznayo


En esta ruta circular pasaremos por la senda costera de Pontejos-Pedreña, visitaremos el vivero de plantas dunares de Loredo y la fuente del Francés.

La ruta comienza en el pueblo de Pontejos, al lado de los Astilleros Ruiz cogemos la senda costera que nos lleva en su primer tramo hasta el antiguo campo de futbol del Pontejos, ahora reconvertido a parque multiusos, con pistas de baloncesto, pistas de pádel y juegos para los mas pequeños, giramos a la izquierda y vamos hacia la isla de pedrosa, nada mas pasar la portilla vamos hacia la izquierda para pasar por el parque de la isla, cruzamos el puente y entramos en la isla de pedrosa, la rodeamos hacia la derecha y salimos hasta la carretera principal.

Después de unos 100mts giramos a la derecha y subimos hacia el alto del postillo, debemos ahora bajar hacia la entrada al bosque de Otero, lo cruzamos y salimos al cementerio del pueblo, una vez allí bajamos hacia la campanuca en donde cogeremos otra vez la senda, esta vez el tramo llega al cementerio de Elechas.

Guiándonos de las tuberías del gas que salen a la bahía llegamos a la punta del rostro en donde volvemos a la senda, pasamos por detrás del campo de golf de la Junquera y la seguimos hasta llegar al muelle de Pedreña.

Ahora toca un tramo de carretera hasta llegar a Somo, nos acercamos hasta la playa en la que había una competición de surf, fue una visita rápida, subimos ahora por el barrio Arna hasta Loredo, a la altura de la iglesia de Latas giramos a la izquierda y bajamos a visitar el vivero de plantas dunares de Loredo.

Abandonamos Loredo dirección Suesa por el carril bici, continuamos hacia Cubas y después hacia Villaverde de Pontones, justo antes de llegar, enfrente de la estación de tren giramos a la derecha y nos adentramos en una bonita carretera flanqueada por arboles que nos lleva a la Fuente del Francés.

Cruzamos la autovía y descendemos por El Bosque hacia Solares, buscamos la estación de tren y la dejamos atrás camino de Orejo, hay algunos tramos de carril bici en esta zona, la carretera continua hasta Rubayo, en donde vemos el ayuntamiento del Municipio. Pasamos por la poza de la Yesera antes de cruzar Gajano y entrar de nuevo en Pontejos, por el barrio Sierra y Palacio llegamos al principio de la ruta y completamos el día.

Lo mejor vino después con una buena barbacoa en la punta de parayas.


Album de fotos:

Response code is 404


Track:

Descargar fichero kml