Pozon de la Dolores – La Picota


Aprovechando este lunes festivo y soleado en Cantabria, nos vamos de ruta en bici, subiremos a la Picota de Liencres, hoy las vistas merecerán la pena.

Salimos de Astillero dirección Guarnizo para una vez allí subir hasta el Pozón de la Dolores y atravesar el pequeño bosque hacia Escobedo. Cruzamos el alto de Maoño y seguimos la carretera que nos lleva primero a Mompia y después a Mortera, justo antes de llegar a este ultimo pueblo nos metemos en la subida mas dura del día, La Picota de Liencres, es una pista en bastante buen estado y ancha, con algunas rampas de cemento realmente duras.

A mitad de subida hay un cruce, hacia la derecha vamos a Tolio y hacia la izquierda a La Picota, nuestro destino. Pese al sol no hace un día caluroso, sino mas bien frio, pero llegar hasta la cumbre nos hace entrar en calor rápidamente. Sesión de fotos en la cima, espectaculares las vistas, recomendamos a todo el mundo subir hasta aquí en un día despejado, no se arrepentirán.

Iniciamos la bajada hacia Boo de Piélagos, divertida, pero corta. Queríamos ir también hasta la Ermita de San Pantaleón así que fuimos hacia Arce en su búsqueda, se nos hizo dura la subida, tanto tiempo sin tocar la bici no es bueno y luego estos kilómetros se hacen eternos. Una vez llegamos de nuevo al Pozón de la Dolores desandamos el camino y llegamos a Astillero.


Album de fotos:
 
Tolio desde la Picota
Close
Tolio desde la Picota
Abra del Pas
Close
Abra del Pas
 
Perfil Km.
Close
Perfil Km.
Perfil Tiempo
Close
Perfil Tiempo
 

Track:

Descargar fichero kml