San Julian – Sonabia


Nos dirigimos hasta al aparcamiento de la playa de San Julián, en Liendo, para realizar una ruta por la costa que nos lleva a cruzar el monte Candina y llegar a la playa de Sonabia por los conocidos pasos del francés y de presa. Hemos salido tarde de casa, mucho mas tarde de lo habitual, la pereza nos esta atrapando…

Nada mas empezar a andar nos equivocamos un par de veces, no queríamos ir por la pista y tras un par de intentos de cruzar por otro sitio volvimos sobre nuestros pasos y seguimos el marcado camino que lleva a los pies del monte Candina, o Solpico como lo llaman los habitantes de Liendo. En este punto cogemos el camino de la izquierda, en menos de un kilómetro ascendemos 200mts, hasta llegar al paso del francés.

La gente con vértigo puede ir un tanto agarrotada en este tramo, hay una cuerda para ayudarse y sentirse mas seguro, tampoco es para tanto pero seguro que alguien con miedo a las alturas no lo pasa bien. Seguimos andando y llegamos al paso de presa, desde aquí ya vemos la playa de Sonabia y la punta ballena, en realidad es el cabo cebollero, pero su forma nos recuerda a una ballena y así es conocido. En este punto decidimos darnos la vuelta y parar a comer el bocadillo, bajar hasta la playa y luego tener que volver por el mismo camino no nos pareció atractivo.

La vuelta es por el mismo sendero, no tiene perdida, hay muchas otras opciones en este monte costero pero las dejaremos para otro día. Cuando llegamos al coche decidimos alargar un poco la caminata y llegar hasta el acantilado de la Yesera, un buen mirador desde el que observar el monte Buciero de Santoña, las vistas son espectaculares.


Album de fotos:


Track:

Descargar fichero kml