Senda del Nansa


Este 2017 es Año Santo Lebaniego y por ello queremos hacer el recorrido hasta Santo Toribio de Liébana en bici de montaña, pero tenemos dudas con algunos tramos de la ruta, no sabemos si podremos hacerlos o buscar una alternativa mas ciclable, así que decidimos reconocer uno de esos tramos andando, concretamente la Senda Fluvial del Nansa.

Aparcamos en el área recreativa de Muñorrodero y empezamos esta sencilla pero bonita senda que discurre pegada el rio Nansa hasta la central hidroeléctrica de Trascudia, son unos 7 km y medio en los que atravesamos puentes de madera, escaleras artificiales y naturales, pasarelas sobre el rio y todo ello al abrigo del bosque de ribera (avellanos, alisos, sauces, fresnos, espinos…)

Una ruta ideal para ir con los niños, en la que nos encontraremos con muchos peregrinos en su camino hacia Liébana, una senda que tenemos que cuidar entre todos, porque ya sabemos que cuando la transita mucha gente siempre hay alguno que deja sus “recuerdos” en mitad del camino, un trayecto fácil y muy fotogénico para pasar un buen día en la naturaleza.

Pese a que hay zonas que hacerlas con la bici serian muy divertidas hay otras que serian difíciles e incluso peligrosas, eso sin contar con la cantidad de gente que hay. Se puede hacer en mtb, si, lo recomiendo, no.


Album de fotos:
IMG_0777.jpgIMG_0778.jpgIMG_0779.jpgIMG_0785.jpgP1080675.JPGIMG_0792.jpgIMG_0794.jpgIMG_0802.jpgPerfil_Km.jpgPerfil_Tiempo.jpg

Track:

Descargar fichero kml