Tres Mares (Raquetas)


Por fin la primera ruta del año 2016, en raquetas como siempre. Llevábamos tiempo esperando una buena nevada para calzarnos las raquetas y hacer una ruta por la nieve. Hemos tenido que esperar bastante para catar nieve, ya que este invierno ha sido muy peculiar en cuanto a la meteorología, pero nos animamos a subir a la Estación de esquí de Alto Campoo con la idea de llegar hasta el pico Tres Mares.

Dejamos el coche en el parking de la estación y vamos subiendo por el margen derecho de la pista de Pidruecos, justo por debajo de la silla del mismo nombre para no molestar a los esquiadores. Mucha gente con esquís de montaña, increíble el crecimiento que ha tenido este deporte en los últimos años. Al llegar a la cafetería del Chivo decidimos si subir directos al Tres Mares o subir al Chivo para ir después hacia el Tres Mares, pero nos decidimos por la primera opción y seguimos el rastro de los muchos esquiadores de montaña que nos han precedido en esta ascensión en el día de hoy.

La ruta no tiene perdida… todo recto para arriba! Por fin llegamos a la cima, aunque el día es frio y no hay mucho sol, las vistas son increíbles y nos permiten disfrutar un buen rato, hacemos unas fotos y charlamos con otros montañeros que han subido hasta la cima. La bajada la hacemos por la pista Peña Labra primero y por la pista del Chivo después, hasta llegar de nuevo al coche, siempre por el lateral por nuestra seguridad y la de los esquiadores que pudieron disfrutar de un buen día de ski. Nosotros nos marchamos contentos por haber conseguido el objetivo y haber pasado una buena jornada de montaña invernal en Campoo.



Track:

Descargar fichero kml