Via Verde del Pilugo


La Vía Verde del Pilugo discurre por el antiguo trazado del ferrocarril que explotaba las minas de Udias, de hecho todavía se pueden ver restos de algunas de las traviesas que sujetaban los railes. Ya estuvimos por aquí con las bicis hace algo mas de dos años y queríamos volver a hacer este tramo andando.

En Cóbreces cogemos la carretera CA-356 y al cabo de un kilometro encontramos un camino forestal a la izquierda, un buen sitio para dejar el coche bien aparcado y comenzar la ruta. Nosotros recorrimos unos cinco kilómetros y medio hasta el puente que nos deja a escasos 500 metros de las antiguas casas de la mina. La vuelta por el mismo camino, desandando nuestros pasos.

Es recomendable llevar una pequeña linterna para cruzar los dos túneles que nos encontraremos en el camino. Parada obligatoria en el Pozo Peña Montero, antiguo castillete de las minas. También encontraremos un par de bancos en mitad del camino, nosotros nos quedamos en uno para comer tranquilamente el bocata.

Lo peor del día fue que se me despego la suela de la bota derecha, un par de rutas atrás ya había notado como la puntera empezaba a despegarse pero no le di mas importancia, menos mal que solo fue la parte delantera y con ayuda de un poco de esparadrapo pude acabar la marcha mas o menos cómodo, esperemos que tengan fácil arreglo…


Album de fotos:
P1080908.jpgP1080911.jpgP1080912.jpgPerfil_Km.jpgPerfil_Tiempo.jpg

Track:

Descargar fichero kml