Candanchu


El pasado puente de la constitución nos escapamos a Pirineos con intención de aprovechar la nieve caída. La idea es esquiar todos los días, pero no sabemos como va a estar de nieve por allí así que llevamos el equipo de montaña por si acaso. Salimos de viaje el sábado por la mañana temprano, para las 11 estábamos a pie de pistas en la estación de Candanchu, vimos poca nieve y nos acercamos a la vecina Astun a ver como estaba la cosa por esa zona, mas coches pero de nieve parecido. Así que volvimos al parking de Candanchu y decidimos sacar las raquetas y crampones para hacer una ruta por la estación de esquí, hacia mas de 20 años que no pisaba estas pistas.

Antes de salir nos comimos el bocata y salimos con la idea de llegar hasta la zona de la Tuca y si tenemos tiempo subir hasta Tuca Blanca a 2400mt. Empezamos a subir por la pista “regreso” y continuamos por la pista “lomas” que además esta cerrada para los esquiadores y después por la “pista del paso” aquí se pone la cosa mas pindia y subimos por un lateral para no estorbar a los esquiadores. Al empezar las pistas rojas nos tuvimos que poner los crampones ya que la nieve estada bastante dura y así evitamos sustos. Esta zona de la Tuca no la pude disfrutar cuando estuve hace muchos años y es una zona preciosa, toda la estación es muy bonita pero esta zona es las mas espectacular por las paredes verticales que te rodean. Aquí decidimos no subir a Tuca Blanca ya que no nos iba a dar tiempo y vamos hacia la zona de Tobazo para bajar hasta el parking por una de las pistas de esta otra zona.

El sol se ha ocultado y empieza a bajar la temperatura, así que hacemos unas fotos de la zona de Tobazo y nos vamos dirección a la cafetería a tomar un café calentito! Preciosa estación tanto para esquiar como para hacer montaña, lastima haber encontrado un poco mas de nieve, volveremos!

Nos vamos hasta Biescas que es donde tenemos el apartamento para decidir que hacer el domingo. Paramos a ver la estación de Canfranc, historia viva de nuestro país, aunque esta en un estado un poco penoso para lo bonito que es este edificio. Después paramos en Jaca para dar un paseo y tomar un cola-cao con unas pastas ricas ricas en una cafetería pequeñita pero muy bonita cuyo nombre no recuerdo.


Album de fotos:
Response code is 400


Track:

Descargar fichero kml