CastrilNegro – PeñasBlancas


Aprovechando el Puente y el buen pronóstico del tiempo, decidimos acercarnos a Peña Cabarga para hacer la ruta de CastrilNegro – PeñasBlancas. Esta ruta, desconocida para mí pero sorprendentemente cerca de Santander y de fácil acceso, esconde una sorpresa al alcanzar su cima: una réplica en miniatura del “pirulí” de Peña Cabarga.

Dejamos los coches junto a las antenas de Peña Cabarga, lugar donde se encuentra el cartel de inicio de ruta. Comenzando con una bajada de fuerte pendiente y que hay que tener en cuenta que hay que hacer de subida al final del recorrido. Además atravesaremos una zona de cortafuegos que, si eres principiante como yo, recomendamos realizar por su lateral derecho debido a su dificultad.

Al llegar a la cima de PeñasBlancas, además de encontrarnos con la pequeña réplica y aprovechar para hacernos las fotos de rigor, también hicimos un breve alto para comer y recuperar fuerzas antes de iniciar la vuelta. Esta vez, en lugar de atravesar de nuevo el cortafuegos, elegimos un camino alternativo a la izquierda de este (siguiendo a dos preciosas yeguas). Un camino un poco más largo pero más liviano y durante el cual aprovechamos para llenar nuestra mochila de ricas moras.

En esta ruta, apta para todos los públicos pero un poco más exigente físicamente de lo que pudiera parecer, estás acompañado todo el camino por unas espectaculares vistas de la Bahía de Santander, por un lado, y del Parque de la Naturaleza de Cabárceno y los valles y las montañas por el otro. Muy recomendable.

Reseña a cargo de la nueva miembro del Club, Laura A.



Track:


Descargar fichero kml