Puente De (Raquetas)


Empezamos el año con una ruta en raquetas y acabamos el año con una ruta en raquetas, y además en el mismo sitio y casi casi con el mismo resultado, que es no llegar al destino, Puente De, por unos pocos metros.

Aun en otoño, a principios de Diciembre, con la primera gran nevada de la temporada (esperemos que sean muchas este año) ya tenemos excusa para sacar las raquetas a pasear. Me invitaron a estrenarme sobre la nieve y por supuesto acepté porque me hacía mucha ilusión y quería probarme después de unos problemas de salud. El día era perfecto, a ratos sol y no demasiado frio.

Nos dirigimos a la zona de Campoo y comenzó la odisea para encontrar un sitio idóneo para dejar el coche, tras dar alguna que otra vuelta aparcamos en la carretera que sube a la estación de esquí de Alto Campoo, allí comienza una ruta preciosa, la ruta de Los Balcones del Oso. Había mucha nieve y ponerse las raquetas tiene su aquel pero para eso iba con expertos!! Tras la preparación empezamos a caminar siguiendo las huellas de los más fuertes que abrían camino, hay que acostumbrarse, te pisas, te tropiezas, pero enseguida lo coges y comienzas a disfrutar del paisaje, del silencio…, incluso del esfuerzo físico. Precioso todo blanco y sin pisar, solo con alguna huella de animal.

Hacia la mitad de la ruta paramos a reponer fuerzas y mi gran sorpresa fue que nos alcanzo una amiga con su pareja, no había nadie más y fue raro encontrarnos en medio de la nada, el mundo es un pañuelo. Seguimos juntos un trecho pero ellos tomaron camino hacia el rio y nosotros nos dimos la vuelta, para mí ya era mucho y además nos esperaban abajo para comer. Bajamos a buen ritmo entre los árboles, rociándonos con la nieve de las ramas, en total unos cinco km, parecen pocos pero con raquetas a mí se me triplicaron.

Reunidos en el aparcamiento y después de jugar un poco con la nieve, no hay nadie que se resista a una bolita, fuimos a comer, nos costó un poco encontrar sitio, había muchas ganas de nieve y estaba todo lleno, al final terminamos como se tiene que terminar un gran día, buena comida y mejor compañía. En resumen maravillosa experiencia que repetiré sin duda.


Album de fotos:
IMG_1382.jpgIMG_1398.jpgIMG_1408.jpgIMG_1409.jpgIMG_1412.jpgIMG_1420.jpgIMG_1427.jpgIMG_1429.jpgIMG_1444.jpgPerfil_Km.jpgPerfil_Tiempo.jpg

Track:

Descargar fichero kml