Reinosa – Ermita del Moral – Cabezon de la Sal II


Tercer año consecutivo que hacemos la travesía Reinosa – Cabezón de la Sal. Nos gusta tanto esta ruta que es fija en nuestro calendario de actividades (como si tuviéramos, jejeje).

Este año volvemos a ser tres los miembros que nos atrevemos con la ruta. Repetimos rutina, embarcar en el primer tren del día en Boo de Guarnizo, comprar unos riquísimos donuts en Reinosa y coger el carril dirección Espinilla. Parece que este año, POR FIN, nos va a respetar la meteorología! Los dos años anteriores nos mojamos bien mojados.

Llegamos a la Cruz de Fuentes sin novedades, es una ruta conocida y este año no nos tenemos que abrigar para hacernos las fotos. Comenzamos la bajada hacia Barcena Mayor, la pista esta en peores condiciones que otros años y hay que bajar con mas cuidado. Llegando a Barcena nos cruzamos con una caravana de 4×4 subiendo por la pista, ni se apartan para dejarnos pasar, ni reducen velocidad, en fin… Teóricamente hay que tener permiso para circular por esa pista con vehículos a motor, dudamos mucho que todos estos 4×4 lo tuvieran.

En Barcena, fotos, cargar agua y seguimos por la carretera hasta el cruce de la pista que sube a la Ermita del Moral a la altura de los Tojos. Este año ha sido un año poco productivo en lo que actividad física se refiere (por lo menos algunos) una operación en un pie y otros problemas nos han tenido alejados de la montañas. Y eso lo pagaremos en la larga subida a la ermita, teniendo que hacer varias paradas para descansar y conseguir llegar al Moral.

Este año la ermita esta muy sola, solo encontramos vacas, ni una sola persona por los alrededores, nos resguardamos del viento y recuperamos fuerzas con lo que nos queda de comida para afrontar con garantías la larga bajada hasta Ucieda. Esta bajada la hacemos mas tranquilos, por lo menos yo no he podido disfrutarla tanto como otros años debido al cansancio. Lo que nos hace replantearnos si el año que viene volveremos a repetir ruta o la modificaremos para no hacerla tan dura (sobre todo si no podemos entrenar).

Una vez en Ucieda cogemos la carretera hacia Cabezón de la Sal para coger el tren de vuelta. Ya en la estación “saqueamos” una maquina de refrescos para ahora si recuperar todo lo gastado. Dos horas después de coger el tren en Cabezón llegamos a Astillero, los trenes de cercanías se lo tienen que hacer mirar…

Esta ruta nunca defrauda por sus largas bajadas, pero el año que viene nuestra salida BBTera anual puede que no sea esta.


Album de fotos:
Subiendo palombera
Close
Subiendo palombera
Cruz de Fuentes
Close
Cruz de Fuentes
 
El aperitivo
Close
El aperitivo
En Barcena Mayor
Close
En Barcena Mayor
 
 

Track:

Descargar fichero kml