Ruta del Cares


Llegamos a Poncebos a eso de la una de la tarde, después que tener que pasar un rato por el curro, y lo bueno de ir entre semana es que pudimos aparcar justo al inicio del sendero.

La pista como casi todo el mundo sabe no tiene perdida y une Poncebos con Caín.

Yo no había hecho la ruta nunca, quien lo iba a decir, así que aprovechamos unas mini vacaciones para ir a conocerla y tachar otra ruta de las pendientes y míticas que cualquier senderista tiene que tener hecha.
Había estado en Caín hacia muchos muchos años y recorrimos un mini trozo del sendero pero ni me acordaba.

Empezamos la subida hasta que después de algo más de hora y media llegamos al alto, donde decidimos parar a comer. El calor aprieta y nos tomamos la ruta con calma, ya que no tenemos prisa por volver, dormiremos en Caín! Y al día siguiente sin ninguna prisa volveremos.

La ruta vamos poco a poco, haciendo muchas fotos, descansando en las sombras. Nos cruzamos con bastante gente para ser lunes. Lo poco que conocía del cares lo recordaba como un camino peligroso, estrecho y expuesto, pero la verdad que esta vez no me pareció para tanto. Hay zonas estrechas, y con mucha gente pueden ser algo expuesto algunos pasos, pero yendo con cuidado la cosa no tiene porque tener peligro. Eso si, lo más peligroso para mi fueron los perros sueltos, o los dueños que llevan a los perros sueltos…

Nos alojamos en Casa Cuevas, y genial de precio, genial el trato, genial la cena y genial el desayuno! Un 10 para Casa Cuevas, de lo mejor donde hemos estado www.casacuevas.es

Después de cenar dimos un paseo por el pueblo, que parecía un pueblo fantasma ya que no había casi turistas y fuimos en busca de oscuridad para observar las estrellas. Increíble la cantidad de ellas que había, lástima no saber de astronomía para localizar constelaciones y todo eso, pero sólo por ver tal cantidad de estrellas mereció la pena la ruta.

Al día siguiente después de desayunar un cola cao calentito con un sobao de los buenos volvimos por nuestros pasos en un día en el que el calor fue otra vez el protagonista.
Ruta muy recomendable, en el día se puede hacer sin problemas, pero si quieres disfrutar de la tranquilidad, alojarse en Caín es una pasada por la tranquilidad que allí se respira.


Album de fotos:

Response code is 404


Track:

Descargar fichero kml