Cañon del Rio Lobos


Estamos de escapada por Semana Santa en Soria, y que mejor sitio para visitar que el cañón del rio lobos. Ya estuvimos por aquí en el año 2007, pero lo recorrimos en mtb, ahora lo haremos andando hasta la ermita de San Bartolomé.

Como nos alojamos en San Leonardo del Yagüe no tenemos que madrugar mucho para acercarnos al centro de interpretación del Cañón del Rio Lobos, en Ucero. Una vez allí nos recomendaron volver hasta el aparcamiento que hay en una curva de 180º al lado de la Cueva de la Galiana Baja.

Camino o sendero mas bien sin perdida, lo primero que nos encontramos es el bar/restaurante del parque, luego dos grandes aparcamientos para los que quieran andar mucho menos, no es nuestro caso. En el segundo aparcamiento tenemos dos opciones para llegar hasta la ermita, nosotros usamos los dos, uno de ida y otro de vuelta.

Visitamos la ermita y seguidamente subimos al «balconcillo», un maravilloso mirador con forma ovalada. Tomamos las fotos de rigor y bajamos hasta la cueva menor de San Bartolomé. Siguiendo el camino del cañón nos paramos a comer bajo la sombra de los arboles. La zona esta bastante concurrida, es de fácil acceso, es puente y hace buen día.

Tanto a la ida como a la vuelta se cruza varias veces el rio por unos caminos de piedras, muy fáciles pero con humedad o mucha agua seguro que resbalan y mas de uno tendrá problemas.

Acabamos pronto y nos da tiempo a visitar otro de los sitios míticos de Soria, la Laguna Negra, pero esa será otra historia…



Track:


Descargar fichero kml