Espinama – Aliva

Volvemos a picos, hacia mucho tiempo desde la ultima vez, fue en otoño del 2014, cuando subimos a Peña Vieja, hoy buscábamos subir a la Vega de Liordes por los tornos pero cuando llegamos la niebla nos hace cambiar de idea, así que nos volvemos hacia Espinama y salimos siguiendo la pista que une este pueblo con Sotres, con la intención de desviarnos hacia el Refugio de Aliva.

El camino lo conocemos de bajada desde El Cable es lo que hemos realizado otras veces, pero nunca habiamos subido por aqui, desde el principio hay buenas rampas de cemento rallado hasta casi llegar a los invernales de igüedri, a parti de aqui, justo pasadas las portillas del boquejon, el camino se suaviza, las vistas son mas espectaculares y el sol pega de lleno. Llegar hasta el Refugio de Aliva solo consiste en seguir la pista, ninguna complicacion en un dia como el de hoy, bueno si, los mastines que cuidan los rebaños, si voy solo no paso. Despues de comer en el refugio toca desandar lo andado y llegar al coche.

Pese a que el dia empezo mal porque no pudimos hacer la ruta que queriamos al final salio mejor de lo esperado, y es que cuando subiamos nos encontramos con una vieja amiga, Sandra, vaya fiestas pasabamos en Los Corrales, alli los San Juan eran mejores que en cualquier otro sitio, hacia muchos pero muchos años que no nos veiamos. Bueno y con Rusty, su perro, pese a que los tengo panico y al principio iba un poco acojonado se porto de maravilla y al final hasta nos hicimos amigos. Un placer compartir un trozo de la ruta con amigos que hace tanto tiempo que no ves, tenemos que repetir.