Harder Kulm


Día 5. Nuestro ultimo día de ruta por los Alpes nos lleva al Harder Kulm, la montaña de Interlaken, ubicada encima de la ciudad y separando los dos grandes lagos, el Thun y el Brienz.

Aparcamos en la estación de Interlaken West para así alargar un poco la ruta y disfrutar del paseo paralelo al rio Aar, en cuanto llegamos a la estación del tren de cremallera el camino se empina y de que manera, son unos 800mt de desnivel en 4km.

El estrecho sendero es por un bosque que nos recuerda a los que tenemos en la reserva del saja, con la única salvedad que aquí el pino es el árbol predominante. Cada cierto tiempo hay un mirador desde los que disfrutar de las vistas, cuanto mas subimos mejores son. En un par de ocasiones cruzamos por debajo de las vías del tren de cremallera que llega a la cima en unos 10 minutos, pero es mucho mejor tardar dos horas caminando.

Un saludo desde aquí a nuestros compañeros de subida, una pareja formada por un ingles y una australiana muy simpáticos  con los que compartimos charlas y fotos durante esta corta pero dura ascensión.

Lo mejor es al llegar a la cima (1322mt), allí nos espera una bonita edificación que parece un palacio pero es un restaurante con una terraza con las mejores vistas sobre Interlaken y las montañas Eiger, Mönch y Jungfrau y con una pasarela sobre el vacío, de madera y cristal, entre los dos lagos, realmente espectacular. Fotos y mas fotos, algun video y un merecido descanso sobre unas muy comodas hamacas fue lo que hicimos durante nuestra estancia en la cima, de ganas nos hubiesemos quedado mas tiempo alli pero aunque la montaña y las rutas se acaban el viaje no ha terminado, ahora llega el momento de turismo puro y duro, nos vamos a visitar el resto del pais.

Para la bajada cogemos el tren, como es costumbre todos estos días no andamos con mucho tiempo y el bajar andando nos hubiese llevado un tiempo que no teniamos. Una vez abajo, cerca de la estacion de Interlaken Ost aprovechamos para comer una tipica salchicha alemana, para ver una parte de Interlaken que no habiamos conocido el dia anterior y para hacer las ultimas fotos de las montañas del Jungfrau.

Nuestro viaje continua por Lucerna, por Schaffhausen y sus famosas carataras del Rhin, por la capital Berna con sus osos, visitamos Montreux para ver el castillo de Chillon, tambien la venecia francesa, Annecy, y la famosa ciudadela de Carcassonne, ha sido un viaje espectacular!!!


Album de fotos:
 
Tren de cremallera
Close
Tren de cremallera
Un saludo a nuestros compañeros de subida
Close
Un saludo a nuestros compañeros de subida
 
 
 
Eiger, Monch y Jungfrau
Close
Eiger, Monch y Jungfrau
Harder Kulm
Close
Harder Kulm
 
Tomando el sol
Close
Tomando el sol
Contemplando el glaciar
Close
Contemplando el glaciar
 
Perfil Km.
Close
Perfil Km.
Perfil Tiempo
Close
Perfil Tiempo
 

Track:

Descargar fichero kml