Los 5 Lagos de Zermatt


Día 3. Zermatt, ya estamos en Suiza.

El martes llegamos mas tarde de lo previsto a Zermatt, casi de noche, otra vez por los atascos, esta vez por obras en Sion. Zermatt es una ciudad libre de coches así que el auto hay que dejarlo a 5km, en el pueblo de Tasch, donde se coge un tren que en 12 minutos te deja en mitad de la villa, allí solo están permitidos los taxis eléctricos que te llevan a los hoteles o apartamentos.
En el parking cubierto de Tasch preparamos la mochila con la ropa de la ruta del día siguiente, pues solo estaremos una noche, con lo que la mochila pesara algo mas de lo habitual. Hay un tren cada 20 minutos, salvo las ultimas horas del día que son cada 60 minutos.
Llegamos a Zermatt anocheciendo y lo primero fue encontrar la Residence Patricia, unos apartamentos bien de precio, grandes y limpios, (no buscábamos lujos) esto nos llevo un buen rato, y sino llega a ser por un taxista que hablaba español nos hubiera llevado mucho mas. Resulta que teníamos que pasar a por la llave a un hotel de la misma cadena el Best Western Alpen Resort Hotel, donde nos atendió la recepcionista mas maja de todas nuestras vacaciones, recomendándonos un sitio para cenar súper chulo, donde la cena y la cerveza nos supo a gloria! Por cierto, desde el balcón de los apartamentos se ve el Materhorn, con lo que es un plus a su favor, un sitio para estar varios días, una sola noche en Zermatt nos supo a poco.

La ruta planeada para Zermatt la teníamos clara, los 5 lagos, posiblemente la ruta mas famosa de la zona. Habíamos barajado otras opciones como ir hasta el refugio Hornli o subir un 4000, pero eso lo dejaremos para otra ocasión con mas tiempo. El miércoles madrugamos, desayunamos unos croissants muy ricos y nos fuimos a coger el remonte de Sunnega, un tren cremallera que discurre por el interior de la montaña y te deja a 2288 metros. Aquí teníamos la opción de coger un huevo que nos subía hasta los 2571mt, pero a que hemos venido, a andar no? Pues para arriba.

Al principio íbamos un poco desilusionados porque la niebla no nos dejaba ver nada, pero a medida que íbamos subiendo veíamos que quería despejar, así que subimos a buen ritmo. De repente la niebla se quedo por debajo y los cuatro nos giramos a contemplar el Matterhorn en todo su esplendor! Las vistas eran increíbles en todas direcciones, y las cámaras de fotos echaban humo!!! Seguimos subiendo hasta llegar donde nos habría dejado el huevo que no cogimos, los 2571mt. Donde tuvimos la visita de DARTH VADER, nos quitamos ropa, pues el sol empezaba a apretar y nos dirigimos hacia el primero de los 5 lagos que teníamos que ver, posiblemente uno de los sitios desde donde mejores fotos se hacen del Matterhorn.

Después de muchas fotos seguimos la ruta en dirección al refugio de Fluhalp, bueno mas bien un hotel-restaurante súper chulo, y es que estos suizos se lo montan muy bien. Comimos algo y seguimos ruta. Después del refugio, en vez de seguir por la pista marcada, nos dirigimos a una cresta que nos lleva por el lateral del glaciar Findelgletscher, es una arista sin riesgo, pero con un ambiente muy chulo, con zonas con desprendimientos y unas vistas geniales. Recomendable 100%. Seguimos avanzando por la ruta visitando cada uno de los lagos y fotografiando una y otra vez al Matterhorn y es que mires donde mires ahí esta presidiéndolo todo.

Después del 4º lago, elegimos un camino que asciende rápido a la derecha y nos lleva mas directo a la estación superior de Sunnega, donde tenemos que coger el tren. Cogiendo este desvío nos perdemos un pueblecito de casas muy bonito, pero lo dejamos a un lado, el cansancio ya empieza a asomar y tenemos ganas de comernos un mas que merecido bocata. En esta ocasión un banco con unas vistas increíbles al Matterhorn y a todo el valle es la terraza de nuestro restaurante, el bocata de jamón hoy está un poco mas rico.

Después de esto bajamos a Zermatt para visitarlo de día, nos damos una vuelta por la zona de las tiendas y de los balcones decorados con cientos de flores, nos dirigimos hacia la estación que nos llevara a Tasch y al coche para continuar nuestro viaje, nos vamos a Interlaken. Partimos de Zermatt con mucha pena, y es que nos hubiera gustado quedarnos mas días, pero también con ganas de conocer Interlaken y todo lo que tenemos planeado para los próximos días… Seguimos en los Alpes Suizos!!!


Album de fotos:
Tren inclinado
Close
Tren inclinado
Salimos de Sunnegga con niebla
Close
Salimos de Sunnegga con niebla
Cervino en Italia
Close
Cervino en Italia
 
Espectacular mirador
Close
Espectacular mirador
Al fondo el Weisshorn
Close
Al fondo el Weisshorn
 
 
 
Llegando al refugio de Fluhalp
Close
Llegando al refugio de Fluhalp
Materhorn en Suiza
Close
Materhorn en Suiza
 
Desprendimiento hacia el glaciar
Close
Desprendimiento hacia el glaciar
Lago Grindjesee
Close
Lago Grindjesee
 
Entrando en una zona de bosque
Close
Entrando en una zona de bosque
Puente sobre el rio Findelbach
Close
Puente sobre el rio Findelbach
 
Findeln village
Close
Findeln village
Cruzando el lago Leisee
Close
Cruzando el lago Leisee
A sus pies!!
Close
A sus pies!!
 
Comida con vistas
Close
Comida con vistas
El Materhorn desde Zermatt
Close
El Materhorn desde Zermatt
 
Marmotas
Close
Marmotas
Perfil Km.
Close
Perfil Km.
Perfil Tiempo
Close
Perfil Tiempo
 

Track:

Descargar fichero kml