Pozos de Noja … casi

Los Pozos de Noja siempre fue un sitio al que quisimos ir y hoy era el día ideal, teníamos tiempo, hacia buena temperatura y no parecía que fuese a llover. Por si alguien duda los Pozos de Noja no están en la localidad costera de mismo nombre sino que están en el municipio de Lierganes, en los limites con Miera.

Salimos de Astillero por el carril bici hasta Cabarceno, en el lago del acebo cogemos una senda que nos lleva hasta Pamanes, nada mas pasar el pueblo cogemos un camino a nuestra derecha por el que vamos subiendo hasta llegar a las porquerizas, el camino esta lleno de barro y se hace muy difícil poder ir todo el rato montados sobre la bici. En la zona de las porquerizas encontramos varios perros sueltos que por suerte no nos prestan mucha atención pero que si lo hubiesen hecho no habríamos podido pasar, mastines sueltos en mitad del camino es un peligro.

Después de pasar una valla, nos enfrentamos a la subida mas dura justo antes de llegar a los pozos, nos cruzamos con unos runners que bajan y nos dicen que el terreno esta fatal, que no podremos subir con las bicis, así que decidimos rodear la zona mas alta, no se si el remedio fue peor que la enfermedad, hicimos cerca de 3km arrastrando las bicis hasta llegar por fin a una pista en buen estado. Aprovechamos para parar a comer algo pero perdimos mucho tiempo.

Una vez en la pista seguimos el track sin acercarnos al mirador de los pozos que nos quedo a poco mas de un kilometro, el haber perdido tanto tiempo tirando de la bici por el barro solo nos hacia pensar en empezar a bajar, al llegar a casa y ver que nos quedamos tan cerca del objetivo todavía nos molesto mas pero bueno ahora ya tenemos una excusa para volver.

La bajada es por una buena pista y luego un trozo de carretera, rapida, sin trafico, hasta una curva de 180º en la que nos salimos hacia el hayal de Esles, precioso, lo mejor del descenso, para subir y bajar varias por el. De Esles a Lloreda y Cayon todo por carretera. Pasamos Saron y volvimos al carril bici en Obregon para llegar después de mas de 60km y 7 horas a casa.