Tetas de Lierganes

Las pocas rutas que llevamos este año también es debido a que estamos entrenando mucho más con la bici, y es que el día 30 de abril nos vamos a Sariñena en el desierto de los monegros para participar en la Orbea Monegros 2016, al ser entrenamientos no los publicamos pero este es especial porque se une a nosotros un amigo con su nueva máquina y subimos a las Tetas de Lierganes que nunca habíamos estado en mtb.

Partimos como siempre de Pontejos y vamos por caminos secundarios hasta el pantano de Heras, algunos no los conocíamos y es que no hay como ir con gente nueva que conoce bien la zona. Seguimos por los callejos de San Vitores y Anaz hasta Lierganes, una vez en el pueblo comienza la subida a las Tetas de Lierganes, son 6,5Km de ascensión con un descanso al poco de la mitad. Unas fotos para el recuerdo y seguimos, porque ya se sabe, si no foto no cima.

La bajada la hacemos campo a través hasta llegar a Rucandio, seguimos dirección La Cavada y una vez allí nos desviamos hacia Santa Marina. El sendero que nos lleva hasta El Bosque es otro de los descubrimientos del día, corto pero para repetir, de los que gustan pasar con la mountain bike. Continuamos por carretera pasando por Puente Agüero y Orejo, en la iglesia de este pueblo volvemos a una pista que nos llevara hasta Gajano, hay una zona que siempre suele haber barro, desde aquí carretera y para casa.