Brañavieja – El Chivo (Raquetas)


Por cuarto año consecutivo inauguramos la temporada de nieve yendo a Brañavieja y es el tercer año que las condiciones son malísimas, esta vez toco niebla. Había bastante nieve pero muy venteada, mas de lo que esperábamos.

Aparcamos en el poblado de Brañavieja, al lado del albergue y salimos siguiendo la carretera que lleva al mirador de la fuente del chivo, cerrada al trafico por la nieve. La niebla nos priva de vistas, solo vemos blanco sobre blanco y las siluetas de varios grupos de «foqueros» que suben a nuestro lado. Llegamos a la cafetería del Chivo, cerrada, solo abre cuando lo hace la estación de esquí, en donde descansamos un rato y reponemos fuerzas.

Berto ha cargado con los esquís así que se cambia de botas y baja deslizando hasta el coche, con la mala suerte que le han limpiado la carretera y la mitad de la bajada la tiene que hacer por un estrecho surco de nieve de menos de medio metro de ancho. Media hora mas tarde llegamos nosotros.

Era la hora de comer, teníamos la opción del bocadillo frio que traíamos de casa o un menú en alguno de los buenos locales de la zona, una llamada a un compañero de Reinosa que nos recomienda ir al campo de golf de Nestares, un acierto, un menú amplio y rico, muy rico, con unas buenas vistas, otro sitio que apuntar a nuestra lista de restaurantes recomendables.



Video:


Track:

Descargar fichero kml