Cascadas del Cinca y de Lalarri

Hoy nos vamos a Pineta, la ultima puerta de entrada al Parque Nacional que nos quedaba por conocer. Llegar al parking no tiene perdida pero nada mas llegar vemos un cartel de prohibido pernoctar, lo cual ya nos hace cambiar de planes, ya que la idea era dormir en la minicamper.

La idea inicial era subir al balcón de Pineta, pero no hemos madrugado nada y solo ver el desnivel nos hace replantearnos la jornada. Toda la noche ha estado de tormenta y hay cascadas por todos lados del circo. Preguntamos opciones en la oficina de información y decidimos subir a la cascada del Cinca para luego ir hasta los Llanos de Lalarri y volver al parking. Hoy toca jornada para admirar el paisaje.

La ruta empieza pegada al cauce del río y vamos subiendo por una senda entre bosque un poco resbaladiza. Seguimos ganando altura siguiendo la senda que comparte el camino hacia el balcón de pineta y hemos hecho bien en no subir, porque vemos el desnivel y aun queda mucha subida desde la cascada. Se puede llegar mas arriba y mas cerca de la cascada pero este sitio esta bien para hacer fotos del valle, de la cascada y comer algo.

Empiezan a caer unas gotas de lluvia y no nos permite disfrutar mucho de las vistas. Retrocedemos por nuestros pasos hasta llegar a la senda y bajamos por el mismo camino hasta cruzarnos con una pista de piedra que nos lleva hasta la cascada de Lalarri y claro ya que estamos aquí, nos subimos hasta los llanos de Lalarri. Zona muy bonita y tranquila donde pasar una tarde entera, la lastima es que las nubes no nos dejan ver los tresmiles que nos rodean, por un momento parece que despeja y nos deja ver un poco del glaciar del Monte Perdido… pero enseguida se vuelve a tapar. Tenemos que irnos con mucha pena y bajamos por una senda entre bosque que nos deja al pie del Parador que esta junto al parking.

Al no poder dormir en la zona del parking de Pineta, decidimos bajar a tomar algo a Bielsa e irnos a dormir al camping y así hacer la colada. Otra vez por la noche nos cae un tormenton encima justo cuando termino con la secadora! Menos mal que la cama ya esta hecha y podemos cenar dentro de la furgo, y enseguida nos vamos a dormir que mañana nos vamos al lado francés.