Pasarelas Vero – Alquezar


El día después del Perdido toco jornada de recuperación, paseamos por Nerin, fuimos a conocer el Puente de San Urbez y la Ermita del mismo nombre, puerta de entrada al famoso Cañón de Añisclo he hicimos un poco de turisteo por la zona de Ainsa y Boltaña donde haríamos noche en el camping.

Al dia siguiente nos fuimos rumbo a Alquezar, para conocer este bonito pueblo dentro del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara y hacer la ruta de las pasarelas del río Vero. El pueblo es super bonito y ya las vistas desde el parking en la parte alta te dejan boquiabierto. Pero hemos venido a andar y vamos rumbo al pueblo para iniciar la ruta. Hay que bajar un buen tramo hasta el cauce del río y se baja mucho desnivel en poco tiempo, estar dentro del río se agradece porque el dia de calor promete.

La ruta es corta pero muy espectacular por el ambiente que se respira, la sensación de andar por una pasarela estrecha que se mueve y lo mejor es cuando te cruzas con alguien que casi no entras de lo estrecha que es. La ruta termina en un bonito mirador pero hemos visto una poza donde se bañaba la gente perfecta para refrescarnos del asfixiante calor y comer el bocata. Retrocedemos a la poza y después del baño volvemos hacia el mirador para subir al pueblo a tomarnos una cerveza.

Es la peor hora y el calor aprieta muchísimo, en el primer bar que encontramos nos pedimos una cerveza bien fría y después de un mini paseo por Alquezar decidimos volver al camping de Boltaña a darnos un bañito en la piscina y volver a dormir en este tranquilo lugar. Por la tarde noche se desata una tormenta tremenda y el espectáculo de las montañas que se iluminan con los innumerables rayos nos deleita hasta la hora de irnos a dormir. El espectáculo lo disfrutamos con el maletero abierto desde la minicamper pero de repente se pone a llover y tenemos que cerrar, pobrecitos los que duerman en tienda de campaña esta noche…

Mañana nos vamos a Pineta!



Track:


Descargar fichero kml