Monte Perdido


Vacaciones de verano y por unos u otros motivos (lesiones, problemas de salud, trabajo) acabamos en Ordesa… que tendrá que siempre nos llama, esta vez vamos con nuestra nueva minicamper y con la idea de rodear el Parque Nacional y conocer rincones nuevos para nosotros.

La primera etapa, nuestro segundo intento de ascender Monte Perdido, el primero hace unos años fue tormentoso y nos obligo a darnos la vuelta. Como Goriz estaba lleno vamos a intentarlo desde Nerin cogiendo el bus que te deja en los miradores. El día amanece magnifico, y aunque la meteo daba frío en la cima nos sobro ropa como de costumbre. La ruta no tiene perdida, solo hay que seguir a toda la gente que sube con nosotros y seguir la pista que nos lleva hasta Cuello Gordo, donde estuvimos este invierno pasado, el problema que es tan bonito lo que vemos que no hacemos mas que pararnos a contemplar las vistas.

Seguimos camino y llegamos al desvío que te lleva a Goriz o bordeando por la derecha sin perder altura sigues camino dirección a Monte Perdido, la mayoría de la gente iba hacia Goriz y sin llegar al refugio se desviaba a la derecha, nosotros optamos por el camino de la derecha, mas largo, pero no tenemos que descender para luego volver a subir.

Sin perdida llegamos al punto que se junta con la ruta normal que sale desde Goriz, este terreno es conocido y seguimos poco a poco en dirección al lago helado. Esta vez si que llegamos al lago helado, me ha costado mucho (ha sido nuestra primera noche en la minicamper y no he podido descansar, no he desayunado bien…) nos sentamos a comer un poco y hablamos que no seguimos, que hasta aquí hemos llegado, pero esta tan cerca… comemos, descansamos un poco y finalmente nos ponemos hora limite, tiramos para arriba, dirección a la famosa escupidera!

Esta parte esta muy rota y cada paso que das patinas un poco hacia abajo, en ocasiones tenemos que ayudarnos de las manos de lo pindio que esta y lo que patina, no me lo quiero imaginar en invierno… seguimos subiendo poco a poco adelantando a gente incluso y por fin vemos la cima y la zona de Pineta donde estaremos dentro de unos días. Un poco mas y llegamos a la cima!

POR FIN!

Cima en el Perdido! los que me conocen saben que tenia una deuda pendiente con esta cima desde hace mucho tiempo, una antigua promesa que por fin pude cumplir. Se me saltaron un par de lagrimas pero las gafas de sol las disimularon… el día es fantástico y nos sentamos a descansar mientras comemos algo y hacemos fotos y fotos! Por desgracia aunque nos sobra tiempo no nos podemos relajar pues aun tenemos un largo camino hasta el bus que nos devolverá a Nerin.

La bajada por la escupidera fue mejor de lo que pensábamos, pero lo pase fatal en todo el resto de la bajada, sin fuerzas, con poca agua y sin ganas de comer… menos mal que Mayka fue marcándome un ritmo tranquilo para poder llegar a tiempo al bus. Lo pase tan mal que casi no hice ni fotos… y aunque parecía que no íbamos a llegar por fin, después de no se cuantos collados que parecían el ultimo vimos la pista y llegamos con tiempo de tomarnos una Pepsi que habíamos guardado de emergencia!

La próxima vez, que la habrá, será por la ruta normal desde la pradera y haciendo noche en Goriz. Quizás durmiendo bien y desayunando normal no me hubiera pasado esto, pero por si acaso no repetiremos experiencia…

Siguiente parada, la sierra de Guara!



Track:


Descargar fichero kml