Urdon – Tresviso


Algunos miembros del club ya subieron a Tresviso hace unos años, hoy nos toca a otros pocos. La subida a Tresviso desde Urdon es una de las rutas mas míticas de Cantabria y ya era hora de hacerla.

Dejamos el coche en el pequeño aparcamiento que hay en mitad del desfiladero de la hermida a la altura de Urdon, son pocas plazas así que hay que madrugar para encontrar sitio. Aquí encontramos una central hidroeléctrica que es el punto de partida de nuestra ruta. El camino no tiene perdida hasta Tresviso, prácticamente no hay ningún desvío.

En continuo zig-zag vamos ganando altura por un terreno pedregoso, típico de los picos de europa. Parada obligatoria en el Balcon de Pilatos, un mirador espectacular, en el que vemos por donde hemos pasado y deja con la boca abierta a mas de uno. Pasado este punto llegamos a los invernales de prias, una zona mucho mas cómoda y en la que encontraremos una fuente.

Después de una ultima subida llegamos al pueblo de Tresviso, el esfuerzo merece la pena. Paramos a descansar y tomar unas cervezas en el único bar del pueblo justo antes de acercarnos a un mirador cubierto en el que comemos nuestros bocatas. Nos lo tomamos con calma, estos días de verano tienen horas suficientes de luz, y es que el sitio invita al relax.

La vuelta es por el mismo camino, descendemos todo lo subido y una vez en el coche nos vamos a pasar el resto de la tarde a Potes.



Track:


Descargar fichero kml